Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cesado el embajador ucraniano en Lima

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy,  cesó a Ihor Tumasov como embajador extraordinario y plenipotenciaro de Ucrania en Perú. Tumasov había destacado en la operación de venta de 1 Antonov An-178 al Ministerio del Interior peruano, destinado a la Policía Nacional del Perú, el único ejemplar de ese modelo que se ha vendido en el mundo y que ha generado demasiadas sospechas por ganar un concurso frente al Airbus C295 y el Leonardo C-27J. con un modelo del que sólo hay un prototipo y al que se tiene que someter a demasiados cambios para sustituir todos los componentes rusos que llevaba, que ni siquiera se podrán empezar a probar hasta el año que viene, por tener un compromiso de dejar ese modelo de avión en tierra al ser la garantía de un préstamo a Antonov.

Este programa está dejando una sorprendente cantidad de gente en el camino: se cesó al presiente de Antonov, el director de la Aviación Policial peruana fue detenido por presunta corrupción (fue uno de los signatarios del acuerdo de compra del avión), algún intermediario con dudosa participación en la operación y ahora el embajador, además del ministro del Interior peruano bajo cuyo mandando se firmó la compra y el que le sucedió. Tumasov se sometió a una entrevista en un programa de la televisión peruana sobre la venta del An-178 en donde hizo unas declaraciones sorprendentemente ridículas en favor de los intereses que representaba.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.