El Ministerio del Interior, a través de la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF), resolvió sorpresivamente, y aparentemente violando la normativa vigente, el contrato con TAG Dynamics (Estados Unidos) de cara al suministro de 44 Vehículos Motobomba Torren 600 (4x4 y 6x4) para la Policía Nacional del Perú. El contrato, derivado del Programa de “Mejoramiento del Servicio de Control de Multitudes y Disturbios Civiles” - Código Único N° 2251056 y al amparo de la Directiva N° 004-2025-IN-OGAF: “Directiva para contratación con proveedores no domiciliados en el país excluidos de la Ley de Contrataciones Publicas”, se cifraba en 30,7 millones de dólares.
De acuerdo con información recabada por defensa.com, la OGAF pretendería ahora convocar a Daeji P&I (Corea del Sur), empresa que quedó en segundo lugar, a entablar negociaciones de cara a la suscripción de un contrato. La empresa coreana ofreció aparentemente vehículos de la serie DWC, de menores prestaciones en lo que a potencia y torque se refiere, por un monto aproximado de 26,8 millones. Trascendió, que el Director de la OGAF, Albino Nieto Serpa, negó a TAG Dynamics una ampliación del plazo, fijado inicialmente para el pasado 10 de febrero (fecha en que curiosamente Nieto Serpa presentó su renuncia al frente de la OGAF), para poder presentar las correspondientes cartas fianza de fiel cumplimiento y de adelanto.
Voceros extraoficiales de TAG Dynamics indicaron que la demora en la presentación de las garantías bancarias se debió a factores ajenos a su control, por lo que solicitaron una nueva ampliación del plazo, acotando que la intención de la OGAF de convocar a Daeji P&I contraviene la Ley N° 32069: Ley General de Contrataciones Publicas, pues una vez firmado el contrato “ya no se permite reactivar ni tomar elementos del procedimiento de selección originario por lo que en caso de extinción del contrato corresponde realizar un nuevo procedimiento de selección.”





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.