Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cambios de destino de los Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas del Perú

El Ministerio de Defensa del Perú  dio a conocer  los cambios de colocación de un reducido número de oficiales generales de la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea del Perú. Los cambios, normados por ley, eran necesarios tras el nombramiento de los nuevos Comandantes Generales ocurrido inicios de agosto.

En la Marina de Guerra, los Vicealmirantes Herbert del Álamo Carrillo y Cesar Colunge Pinto pasaran a desempeñarse, respectivamente, como Jefe del Estado Mayor General de Marina y Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Por su parte, el nuevo Comandante General de Operaciones del Pacífico (COMOPERPAC) será el Vicealmirante Luis Polar Figari, quien venía desempeñándose como Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el Ejercito del Perú se designó a los Generales de División Walter Córdoba Alemán como Jefe del Estado Mayor, David Ojeda Parra como Inspector General y Marcos Rodríguez Monge como Comandante General del Comando de Personal (COPERE). Asimismo, se nombró a los Generales de Brigada Juan Baca Colchado y Marcos Campos Gerónimo como Comandantes Generales de Operaciones Terrestres (COTE) y de Apoyo al Ejercito (COGAE).

Finalmente, en la Fuerza Aérea del Perú se nombró al Teniente General Alfonso Artadi Saletti como Jefe del Estado Mayor General. El Inspector General será el Teniente General Carlos Chávez Cateriano. Además, se nombró a los Tenientes Generales Rubén Gambarini Oñath como Comandante de Operaciones (COMOP), Igor Guzmán Sánchez como Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto y Luis Tueros Manarelli como Director General de Logística (DIGLO). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.