Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El BAP Corrientes de la Marina de Guerra del Perú queda varado en la Amazonía

La Marina de Guerra del Perú ha informado que el Buque Tópico BAP Corrientes (ABH- 303), que participaba de la Campaña de Acción Social en la Región Amazónica, sufrió un incidente mientras navegaba por el Río Tigre quedando varado a la altura del Poblado de Manchuria (Distrito de Tigre, Región Loreto). De acuerdo un comunicado oficial, emitido a primera hora del lunes 14, la tripulación, al igual que el equipo de profesionales médicos, resultó ilesa, siendo rescatada y trasladada a la ciudad de Iquitos.

El BAP Corrientes (ABH-303) en un Buque Tópico que tiene una eslora de 20,5 m, manga de 6,5 m. y un calado de 1,15 m. Desplaza unas 130 toneladas. Está propulsado por un motor Caterpillar 3306 de 190 HP que le confiere una velocidad máxima de 10 nudos y una en surcada de 2 nudos. Tiene una autonomía de 30 días. La tripulación es de unos 10 efectivos: un oficial y 9 especialistas, y puede albergar a 10 médicos y técnicos en salud. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía:  Buque Tópico BAP Corrientes (ABH-303) de la Marina de Guerra del Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.