Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Baltic Workboats pierde contrato para suministar dos Lanchas de Interdiccion Maritima a la Marina de Guerra del Perú

Baltic Workboats (Estonia) perdió el contrato que obtuvo el pasado 3 de agosto para el suministro de dos Lanchas de Interdicción Marítima 1200 SAR por un monto de 2,78 millones de dólares. De acuerdo a la información dada a conocer, la decisión se tomó debido a que el representante legal de Baltic Workboats no se presentó a la firma del contrato y su respectiva adenda,  incumpliendo lo señalado en el numeral 22 de las Bases Integradas de la  Contratación Internacional Nº 01-2018-MGP (Proyecto de Inversión Pública “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional – Código SNIP Nº 290121) que establece que una vez consentida la Buena Pro el contrato debe suscribirse dentro de los 22 días hábiles siguientes. En ese contexto, el proceso fue declarado “desierto” y de acuerdo a la normativa vigente deberá ser convocado – salvo que se modifiquen los requerimientos técnicos  - antes de que finalice el año.

De acuerdo a lo establecido en los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM), las Lanchas de Interdicción Marítima deberán tener casco profundo rígido en v de aluminio (grado 5083 o 5086), entre 13 y 17,5 m. de eslora, de 4 a 4,5 m. de manga. y un desplazamiento a plena carga de 14.5 a 20 ton. La propulsión deberá correr por cuenta de dos motores diésel - que cumplan con la normativa ambiental TIER II – para  alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. La velocidad de crucero, a plena carga, debera ser de 25 nudos y el alcance no menor a 200 mn. El equipamiento solicitado comprende, entre otros, cámara de video autoestabilizada (con capacidad de Visión térmica e infrarroja de alta resolución y largo alcance) y un radar de navegación, así como con anemómetro, compás magnético y satelital, GPS, ecosonda, sistema de identificación automática (AIS), cartografía digital y registrador de datos de travesía y radiobaliza.

Las comunicaciones deberán incluir – además de la capacidad para transrecepción en fonía, data y video vía satelital – equipos HF – GMDSS, VHF-FM -GMDSS, VHF-AM y UHF. La tripulación deberá estar conformada por no menos de 9 efectivos: 3 de tripulación y 6 del grupo de abordaje. En lo que a armamento se refiere, la nave deberá poder montar a proa un montaje automatizado de 12.7 mm, mismo que será instalado a futuro(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.