Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Policial del Perú reincorpora un Britten Norman BN-2B Islander

La Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) reincorporó al servicio un Britten Norman BN-2B Islander. El proceso de reparación y mantenimiento, que se cifro en poco más de 300.000 dólares y tomó al menos seis meses, estuvo a cargo de las empresas peruanas Representaciones Aéreas Antrak SAC y Masters of the Sky SAC, se realizó inicialmente en la  Base Aérea de la Aviación Policial en Pucallpa y culminó en el aeródromo de San Bartolo, ubicado a unos 48 km. al sur de Lima.

De acuerdo a la información recabada por defensa.com, la aeronave, matrícula PNP 215, ostenta el número de serie 2176 y fue fabricada en 1984. Se incorporó, tras ser donada por el Reino Unido, a la DIRAVPOL el 23 de marzo de 1987. Registraba, en el momento de su reincorporación, un acumulado de 4.338 horas de vuelo. El proceso de reparación y mantenimiento comprendió, entre otros, una evaluación técnica y una serie de inspecciones - a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos - en la estructura principal, así como un overhaul de los dos motores Lycoming O-540-E4C5 y las hélices Hartzell HC-2CYK. Además, se realizó una completa revisión de los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contra incendio, combustible y neumohidráulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. Finalmente, durante la última semana, se realizaron los correspondientes vuelos de prueba y aceptación.

El Britten Norman BN-2B Islander es un avión de transporte ligero que tiene una longitud de 10.86 m, envergadura de 14.94 m. (con una superficie alar de 30.19 m²) y altura de 4.18 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Lycoming O-540-E4C5, de 260 HP. por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 257 km/h. a 2.135 m. de altura. La velocidad económica es de  241 km/h. Están diseñados para despegar en apenas 189 m. y aterrizar en 140 m. El peso en vacío es de 1.638 kg. y el máximo al despegue es de 2.994 kg. Su techo de servicio es de 4.450 m. y el alcance es de 1.400 km. Acomoda, dependiendo de la configuración, a 2 pilotos y 8 pasajeros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.