Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Aviación del Ejército del Perú despliega sus medios frente al COVID-19

La lucha de las Fuerzas Armadas del Perú para detener el avance del Covid-19 en el país no se detiene. La Aviación del Ejército, que el pasado 27 de marzo conmemoraba el 47° aniversario de su creación, no es la excepción y prueba de ello es que desde la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional – por el decreto supremo N° 044-2020-PCM – a la fecha, ha realizado unas 80 horas de vuelo, movilizando un Hawker-Beechcraft 1900D y un Antonov An-32B, así como parte de sus Mi-17-1B y Mi-171Sh-P.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Hawker-Beechcraft 1900D y el Antonov An-32B han cubierto, entre otros destinos, vuelos a Chiclayo, Jaén, Piura y Tumbes en el norte, y a Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno al sur, así como a Iquitos y Puerto Maldonado en la amazonia, transportando material médico del Ministerio de Salud (MINSA) para el diagnóstico del Covid-19.

Por su parte, los Mi-17-1B y Mi-171Sh-P, que además realizan diarios con el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo sobre Lima para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, vienen realizando vuelos de traslado de material médico, de emergencia y ayuda humanitaria a diversos puntos del país, destacando dos evacuaciones aeromédicas en Cusco e Iquitos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Los Antonov An-32B de la Aviación de Ejercito han cubierto, entre otros destinos, vuelos a Chiclayo, Jaén, Piura y Tumbes en el norte del país.


Antonov An-32B de la Aviación de Ejército  del Perú


El Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo sobrevolando  Lima a bordo de un Mi-171Sh-P para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.


El Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz desciende de un MI-171Sh-P tras sobrevolar Lima.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.