Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Abatidos cuatro integrantes de la Fuerza de Avanzada de Sendero Luminoso en el VRAEM

Los Ministerios de Defensa e Interior dieron a conocer que aproximadamente a las 7.45 horas de este pasado lunes, 24 de agosto, patrullas de las Fuerzas Armadas y de la Policial Nacional sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la denominada “Fuerza de Avanzada” de Sendero Luminoso en el VRAEM. En el enfrentamiento, que tuvo lugar en la vía carrozable que conduce al centro poblado de Irán, Distrito de Anchihuay (Provincia de La Mar, Región Ayacucho) fue abatido el camarada “Camilo”, Jefe de la Fuerza de Avanzada y otros tres subversivos, identificados con los alias de  “Roger”, “Wilmer” y “Alejandro”. Por su parte, las Fuerzas del Orden tuvieron dos fallecidos: el sargento EP Cristian Gómez Bernaldo y el suboficial PNP Emerson Ruiz Flores.

Tras el enfrentamiento, se incautó, además de diversa documentación de la organización subversiva, una pistola Beretta 92SF de 9 mm, 3 fusiles de asalto IWI Galil de 5.56 x 45 mm. y dos granadas de fusil, así como abundante munición, explosivos improvisados y diversos pertechos militares, que serán puestos a disposición de las autoridades.

Trascendió que el camarada “Cirilo”, que brindaba seguridad a las bandas de narcotraficantes a fin de financiar y ampliar el apoyo logístico para las bases de apoyo de Sendero Luminoso en la zona sur del VRAEM, fue parte de la columna del camarada “Antonio”, responsable de la emboscada realizada en marzo pasado a un convoy de la Policía Nacional que se saldó con la muerte de dos desertores de Sendero Luminoso en el poblado de Aguas Verdes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Tras el enfrentamiento, se incauto, entre otros, una pistola Beretta 92SF de 9 mm, 3 fusiles de asalto IWI Galil de 5.56 x 45 mm.

Entre lo incautado a los subversivos figuran unos binoculares, cacerinas, munición y granadas de fusil.

Un visor monocular nocturno, ademas de un teléfono móvil, incautado a los subversivos de Sendero Luminoso.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.