Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La mexicana Pegaso firma orden por un H175

El operador mexicano de Petróleo y Gas, Transportes Aéreos Pegaso, ha firmado una orden adicional por un helicóptero H175, elevando a cuatro el número de pedidos que ha realizado de esta aeronave. Entregado en el verano de 2016, el primer helicóptero ha estado realizando misiones de cambio de tripulación para buques geo-sísmicos. Un segundo H175 será entregado en la primavera de 2018 para servir a una de las primeras compañías internacionales en iniciar operaciones en aguas profundas en el Cinturón Perdido de México.

Los dos últimos H175 llegarán a México en 2019. Todos serán asignados a misiones de cambio de tripulación en alta mar en el Golfo de México. Pegaso es también el primer cliente en las Américas en firmar un contrato por el software de análisis de datos FlyScan, que ayuda a los clientes a analizar y administrar los datos del Sistema de Monitoreo de Salud y Uso (HUMS, por sus siglas en inglés) de las actividades de la flota de helicópteros. Permitiendo a los operadores optimizar un mantenimiento predictivo, FlyScan mejora la seguridad de vuelo, aumenta la disponibilidad de la flota y reduce la carga de mantenimiento hasta en un 7%. El contrato con Pegaso por FlyScan también cubre 4 H155 de su flota.

 

 

Según Enrique Zepeda Navarro, Director General de Transportes Aéreos Pegaso, “en los próximos años, las actividades mexicanas en aguas profundas tendrán lugar desde más de 120 hasta 200 NM y estamos convencidos de que el H175, con su desplazamiento suave, largo alcance y gran tanque de combustible, es la aeronave correcta para este tipo de operaciones”.

 

Contratado ya por 14 compañías petroleras en todo el mundo, el H175 se encontró con un gran éxito comercial el año pasado con 19 nuevos pedidos, que representan el 86% de la cuota de mercado en reservas para súper medianos en 2017. La flota global del H175 es actualmente de 22 helicópteros, que han acumulado más de 25.000 horas de vuelo.  Para Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters, “con 18 aeronaves actualmente en operación en la industria petrolera, el H175 se ha convertido en un punto de referencia para las operaciones en alta mar y estamos convencidos de que probará ser un importante activo en el éxito de las operaciones de Pegaso”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.