Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Impulso a los proyectos satelitales en México

Durante la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) –a la que está adscrita como órgano desconcentrado-Salvador Landeros Ayala, firmó acuerdos con compañías nacionales e internacionales para impulsar proyectos satelitales y espaciales, destacando un Memorándum de Entendimiento con Eutelsat, así como un convenio general de concertación de acciones con Grupo SSC, a fin de desarrollar más proyectos nacionales de tecnología.

Rubricó otros con Airbus Defense and Space y la start-up mexicana Dereum Labs con el objetivo de desarrollar vehículos y tecnologías de generación y extracción de oxígeno y metal en la Luna, a fin de que el ingenio mexicano contribuya a la presencia humana allí. Landeros también se reunió con los rectores de las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para fortalecer la agenda de cooperación de esos estados en nuevos proyectos satelitales y de telecomunicaciones espaciales con la NASA.

También se reunió con el director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que organiza la Fuerza Aérea de Chile cada dos años en Santiago, coronel Francisco Ramírez, con objeto de continuar fortaleciendo la colaboración espacial latinoamericana en 2022. Famex, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se celebró del 22 al 25 de septiembre como un espacio para fortalecer la proyección y presencia de la nación en el escenario internacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.