Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fallece un militar durante prácticas en centro de adiestramiento del Ejército Mexicano

Un soldado del Ejército Mexicano que se encontraba en prácticas de tiro con su unidad, falleció al escapársele una ráfaga de ametralladora durante una instrucción de tiro en movimiento en el Centro Nacional de Adiestramiento (CNA) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado en el norteño estado de Chihuahua.

El CNA forma parte de la base militar de Santa Gertrudis, la instalación militar más grande del Ejército Mexicano para ejercicios militares con fuego real. En el CNA se dan cita diversas unidades militares de distintas armas para realizar prácticas de tiro y ejercicios con fuego real.

Los militares involucrados en el accidente fatal pertenecen al Primer Regimiento de Artillería (1°RGTO. ART.) y efectuaban tiro en movimiento con fusiles FX-05.   En el percance resultaron heridos un Capitán Primero Intendente –quien habría recibido un disparo en la cabeza y dos más en el cuerpo–, así como un Cabo Conductor y otro elemento de la misma unidad. 

El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando las tropas realizaban prácticas de tiro con fusiles automáticos FX-05. De acuerdo con información surgida en el CNA, al soldado sobreviviente se le escapó una ráfaga que lo hirió en una mano, pero alcanzó a un Cabo Conductor quien falleció, a un Capitán Intendente y a dos elementos más que estaban en instrucción. 

La versión extraoficial de lo ocurrido señala que “en relación al accidente que se suscitó el día de hoy, en Chihuahua con el 1er. Rgto. Art., donde a un elemento se le fueron varios disparos (ráfaga), resultando con lesiones en la mano, un Cabo Conductor muerto y el Capitán Intendente resultó con 1 disparo en la cabeza y dos en torso, siendo trasladado al Hospital de Chihuahua”.  (Jorge Alejandro Medellín)  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.