Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cadetes mexicanos participarán en los festejos patrios de la República Dominicana

Un contingente de cadetes del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea mexicanos formará parte de los festejos del 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana. El grupo de jóvenes militares se compone de 31 mujeres y 63 hombres, de los cuales 31 son del Heroico Colegio Militar, 32 del Colegio del Aire y 31 de la Heroica Escuela Naval Militar.

El contingente viajó ya a tierras dominicanas a bordo de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana y lo hizo luego de que los altos mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) aceptaran la invitación de sus contrapartes en aquel país.La delegación de jóvenes militares mexicanos visitará la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, del 21 al 28 de febrero para participar el día 27 en el “Desfile Militar Conmemorativo a las Fiestas de Independencia” y otros eventos culturales.

De acuerdo con la Marina, con esta visita los cadetes mexicanos tendrán la oportunidad de convivir con alumnos de academias militares del país anfitrión y otras naciones, así como realizar un intercambio de experiencias en el ámbito cultural y castrense, lo que fortalecerá los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones. (Jorge Alejandro Medellín)

Fotografías: Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina-Armada de México.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.