Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cadetes del Ejército Mexicano se imponen en competencia internacional

Los cadetes del Heroico Colegio Militar (HCM) del Ejército Mexicano ganaron la competencia internacional “Chimaltlallli 2018”, en la que se enfrentaron a equipos de ocho países para conseguir el primer lugar. La competencia internacional “Chimaltlalli” (significa campo de batalla, en lengua náhuatl) comenzó en 2014 y desde ese año los jóvenes representantes del Ejército Mexicano se han llevado el primer sitio en las competencias de carrera campo traviesa (cinco kilómetros) con equipo y fusil, nado de combate, tiro de precisión, resistencia y logística de combate.

Cada año participan en promedio 10 academias militares de diversos países. En este edición acudieron 8 equipos procedentes de Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos de América, Honduras, República de Chile, Rusia, Venezuela y de México dos delegaciones, una del Heroico Colegio Militar y una de la Heroica Escuela Naval Militar de México.La competencia se efectuó del 21 al 24 de febrero y los 14 integrantes del Heroico Colegio Militar obtuvieron el primer sitio. El segundo lugar fue para los 22 integrantes de la Escuela Naval Militar de México y el tercer sitio lo ocupó la delegación de 12 cadetes de la Escuela Militar General Bernardo O´Higgins Riquelme, de la República de Chile.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que durante el desarrollo de las actividades, los cadetes pusieron a prueba su resistencia física y mental, aplicaron sus conocimientos y habilidades para superar las pruebas, dieron lo mejor de cada uno de ellos, fomentaron el espíritu de cuerpo y la participación en equipo. Este tipo de competencias fortalecen el vínculo de fraternidad existente entre nuestro país y las naciones amigas alrededor del orbe, coadyuvando a fomentar la presencia de México y sus Fuerzas Armadas en el ámbito internacional, colocándolo como un actor con responsabilidad global, señaló la Defensa Nacional. (Jorge Alejandro Medellín, corresponsal de Grupo Edefa en México)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.