Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Buques y aeronaves de las armadas de México, Estados Unidos y Canadá en el ejercicio Green Flash 2021

Buques, aeronaves y personal de las armadas de México, Estados Unidos y Canadá realizaron el ejercicio trinacional Green Flash 2021 frente a las costas mexicanas de Ensenada, en el estado de Baja California. La finalidad de este ejercicio, el segundo en menos de un mes entre fuerzas navales mexicanas y estadunidenses, fue la de mejorar las capacidades de respuesta, interoperabilidad, telecomunicaciones y adiestramiento táctico para eficientar la cooperación y el desarrollo de operaciones de interdicción.

“Green Flash 2021” se ejecuta con las fuerzas conjuntas de la Armada de México, Fuerza Armada (USNAVY) y Guardia Costera (USCG) (por sus siglas en inglés), de Estados Unidos de Norteamérica, así como la Marina Real Canadiense, con el propósito de la prevención, disuasión, disrupción e interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) mediante la conducción de operaciones marítimas, intercambio de información y sincronización e implementación de procedimientos normalizados para las unidades navales y centros de operaciones de las agencias participantes.

Durante los ejercicios se desarrollaron formaciones y maniobras navales entre los buques de las Armadas integrantes; de igual forma se realizaron ejercicios de anaveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los buques.  En la operación participaron por parte de la Secretaría de Marina, la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie con la Patrulla Oceánica ARM “Revolución” PO-164 y un helicóptero ANX Panther, perteneciente al Escuadrón Aeronaval ESCAN-221.

Por la US Navy participaron los buques USS Coronado (LCS-4), de la USCG, el buque USCG Robert Ward (WPC-1130) y un helicóptero MH-60J JayHawk; y de la Marina Real Canadiense los buques HMCS Brandon (MM-710) y HMCS Saskatoon (MM-709).  (Jorge Alejandro Medellín)

Fotografías (SEMAR): Ejercicio Green Flash 2021.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.