Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Ultra Air firma en FIDAE un acuerdo para los Servicios de Horas de Vuelo de Airbus

Ultra Air, una nueva aerolínea colombiana, ha seleccionado los Servicios de Horas de Vuelo (FHS, por sus siglas en inglés) de Airbus para su flota de la Familia A320. El acuerdo fue anunciado en el Salón Aeronáutico FIDAE, el mayor evento aeroespacial de América Latina.

Airbus proveerá el pooling de partes, inventario en sitio en la base principal de la aerolínea en Medellín, el mantenimiento de componentes y los servicios de ingeniería.

"El servicio de materiales FHS de Airbus es la mejor solución para tener acceso rentable a los componentes necesarios para mantener la aeronavegabilidad de nuestra flota y garantizar la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de nuestras aeronaves con el fin de proporcionar un gran servicio a nuestros clientes", dijo Juan Fernando Arango, director de Mantenimiento e Ingeniería de Ultra Air.

"Estamos orgullosos de que Ultra Air haya seleccionado nuestros servicios de materiales FHS. La aerolínea se beneficiará de la disponibilidad garantizada de piezas y estará bien posicionada para asegurar sus operaciones a medida que continúen las incorporaciones de A320s adicionales a su flota", dijo Yohan Closs, jefe de Servicios al Cliente de Airbus para América Latina y el Caribe.

El FHS de Airbus está consiguiendo un éxito creciente en todo el mundo, cubriendo ahora más de 1.100 aeronaves globalmente, entre las cuales se incluyen 200 en América Latina. Ofrece servicios de materiales y mantenimiento que ayudan a mejorar la fiabilidad operativa y el desempeño de las flotas de las aerolíneas, al mismo tiempo que maximizan las horas de vuelo.

Ultra Air cuenta con una flota de cinco aviones A320ceo que vuelan en rutas domésticas en Colombia. La aerolínea tiene previsto ampliar su flota A320 para abrir nuevas rutas en los próximos años.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1,100 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 500 unidades, con más de 700 aeronaves en operación en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.