Viernes, 9 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Del UAV Coelum a los blindajes: CIAC, Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, en FIDAE

Con más de 65 años de trayectoria, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), expone en FIDAE su portfolio de servicios, desde el mantenimiento de aeronaves, a la fabricación de blindaje aeronáutico, así como el diseño y desarrollo de aeronaves no tripuladas (UAV), tanto al mercado comercial como al de defensa.

La CIAC, diseña y desarrolla el UAV COELUM, aeronave remotamente tripulada de uso dual (militar y civil), que puede desarrollar misiones de reconocimiento e identificación de objetivos, así como de vigilancia de infraestructura crítica, oleoductos, instalaciones industriales, entre otros. Esta aeronave cuenta con una autonomía de más de 90 minutos y, gracias a ser un producto diseñado y fabricado 100% en Colombia, ofrece una reducción de costos logísticos y operacionales.

De igual forma, la Corporación efectúa diferentes servicios de mantenimiento programado y no programado en aeronaves como ATR-42, C-40, C-130, C-295, importantes para el cumplimiento de misiones de carga y transporte de la Fuerza Pública. La CIAC ha fortalecido su capacidad de fabricación de blindajes aeronáuticos, convirtiéndose en la proveedora de blindajes para aeronaves de ala rotatoria como los UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional. Adicionalmente, la CIAC efectúa reparación de componentes y accesorios, así como la modernización de cabinas e implementación del sistema ADS-B.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.