¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Saab en FIDAE 2022: del Gripen al cañón Carl-Gustaf M4

A medida que Saab continúa su expansión sostenida en América Latina, FIDAE es un gran evento para presentar  su soluciones, desde el caza Gripen a sus sistemas de defensa aérea, radares o simulación.

En FIDAE 2022, Saab está promocionando:

RBS70 NG (Nueva Generación): Este sistema de defensa aérea de corto alcance posee una mira integrada con las últimas tecnologías que incluyen seguimiento automático, capacidad de recibir información de objetivo en 3D y una cámara térmica. El sistema trabaja con un misil de guía láser inmune a interferencias y con una muy alta precisión alcanzando 9 kilómetros (5000 m en altitud) contra amenazas aéreas. Se puede usar como MANPAD (portátil) o puede ser integrado en vehículos (MSHORAD) y provee cobertura las 24 horas en todo tipo de clima.

Carl-Gustaf® M4: es la última versión del cañón sin retroceso portátil y multifuncional, que ofrece a los usuarios una amplia capacidad operacional y les permite a las tropas ser ágiles y eficaces en cualquier escenario. Se basa en las formidables capacidades probadas de versiones anteriores del sistema para ofrecer un mayor grado de precisión, una estructura más ligera y compatibilidad con innovaciones futuras. El M4 también es compatible con los sistemas de avistamiento inteligente y otros desarrollos tecnológicos futuros, como la munición programable.

AT4: La familia AT4 es una gama de armas livianas, portátiles, de disparo único y caracterizadas por su facilidad de uso y manejo. Sus importantes características incluyen su alto efecto en el blanco y su probabilidad de impacto, creando una alta probabilidad de destrucción del objetivo por cada arma disparada.

Manpack: Es un sistema modulado y escalonado de simulación en vivo por láser que se basa en el entrenamiento de combate y de la técnica de tiro. Cuenta con la posibilidad de incorporar paquetes de entrenamiento urbano, atención médica, QBRN (Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear), y entrenamiento contra artefactos explosivos improvisados.

Gripen –un cambio en el juego: Un concepto de caza único, que ofrece un balance perfecto entre excelente desempeño operacional, última tecnología, costo-eficiencia y cooperación industrial, en un solo sistema de combate inteligente.

Soluciones de guerra electrónica: Sistemas de Inteligencia de Comunicación (COMINT), Medidas de Apoyo Electrónico Naval (ESM) y sistemas de autoprotección para aeronaves IDAS/CIDAS.

Giraffe 1X: es un radar 3D compacto, de alto rendimiento y con capacidad de misiones múltiples para vigilancia de corto alcance y defensa aérea terrestre. Es flexible y se integra con facilidad en cualquier plataforma, como las unidades móviles, lo que respalda al batallón de maniobras al proporcionar conocimiento de la situación y capacidad para detectar amenazas como drones y objetivos balísticos, incluso cuando el radar está en movimiento.

Soluciones para la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM): Un amplio rango de productos diseñados para optimizar el transporte aéreo, que cubren la gestión del tráfico, el monitoreo y otras capacidades céntricas. Multilateración y Aerobahn son dos soluciones que apoyan en gran medida el desempeño operacional de los aeropuertos.

“Los productos de Saab están respaldados por una combinación única de alta tecnología, eficacia comprobada y costos más bajos. La tecnología líder de Saab se basa en años de experiencia y está siempre a la vanguardia anticipando necesidades futuras.” afirma Tristan Lecrivain, Jefe de la Oficina Regional de Ventas para países de habla hispana en América Latina de Saab.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.