Viernes, 9 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Aviasur recibe el primer H145 de cinco palas en Chile

En el marco de FIDAE se ha  informado de la entrega por Airbus Helicopters del primer  helicóptero H145 de cinco palas en Chile a Aviasur para el transporte de pasajeros y misiones multipropósito.

El nuevo H145 es un helicóptero versátil, de alto rendimiento bien adaptado al estilo de vida de los clientes privados y corporativos gracias a su tecnología y comodidad. Esta nueva versión del bimotor ligero H145 cuenta con un rotor de cinco palas , pesa cuatro toneladas  y ofrece nuevas capacidades de misión y flexibilidad, especialmente en operaciones con condiciones de gran altura o alta temperatura.

Hay más de 1.550 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, registrando un total de más de seis millones de horas de vuelo. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad completa (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

Su huella acústica particularmente baja hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase. Airbus tiene más de 20 años de presencia en el Chile, el 60 por ciento de cuota de mercado de la flota de aviones comerciales actualmente en servicio, 12 aviones militares en servicio y una flota de más de 125 helicópteros en servicio. En 2018, Airbus inauguró sus nuevas instalaciones en el país, reemplazando el edificio que ocupó por más de dos décadas y reafirmando la confianza de la compañía en Chile y en el crecimiento potencial del mercado aeronáutico local.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.