¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

AEL, en el año de su 40 aniversario, nuevamente en FIDAE

AEL Sistemas, empresa brasileña asociada a Elbit, que desde hace 40 años se dedica al desarrollo, fabricación, mantenimiento y gestión logística de sistemas electrónicos para aplicaciones militares y aeroespaciales, participa en FIDAE 2022 (Feria Internacional del Aire y del Espacio / La Feria Internacional del Aire y del Espacio), en el Pabellón Brasil, montado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex-Brasil).

En el stand, la compañía ofrece información sobre muchos ítems ,especialmente  sobre el Apoyo Logístico Contratado (CLS), en el que AEL brinda la reparación y reposición inmediata de equipos averiados, reposición de inventarios estratégicos y la gestión del proceso logístico.

Además, el visitante también obtiene información sobre la interoperabilidad, concepto presente en proyectos de las Fuerzas Armadas, que cuentan con la participación de AEL, como es el caso del  RDS-Defense (Radio Defined by Defense Software), bajo el responsabilidad del Tecnológico del Ejército (CTEx), del Ejército Brasileño.

El Proyecto Link-BR2, (que tiene un sistema de Enlace de Datos táctico para el tráfico de información en tiempo real entre aeronaves y varias estaciones terrestres) y es coordinado por la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La empresa también presentó información sobre aviónica de quinta generación (un conjunto de sistemas electrónicos para modernas aeronaves de combate).

En el primer día del evento, AEL Sistemas ya recibió a la delegación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), encabezada por su Comandante, el Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior. También visitó el stando la delegación del Ministerio de Defensa, encabezada por el Mayor Brigadier  Marcos Aurélio Pereira da Silva, Director del Departamento de Finanzas (DEPFIN), del Departamento de Productos de Defensa de la cartera.

En el Pabellón brasileño, además de AEL Sistemas, se encuentran otras 28 empresas de la Base Industrial de defensa brasileña. (Javier Bonilla)

Fotografia: directivos de Elbit y AEL en el stand de la firma breasileña.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.