Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Transferencia oficial de las Patrulleras Guardacostas Clase “Haeuri” a la Armada de Ecuador

A fines de mayo, el Comandante General de la Armada del Ecuador, Contralmirante Darwin Jarrin Cisneros, acompañado del Jefe del Estado Mayor, Contralmirante Amílcar Villavicencio Palacios, suscribió en Quito el acuerdo de transferencia de dos Patrulleras Guardacostas de la Clase “Haeuri”, con numerales KCG-302 y KCG-303, donadas por Corea del Sur.

La transferencia de ambas naves es fruto de un ofrecimiento realizado en marzo de 2019 por el entonces Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, durante una visita oficial. El ofrecimiento incluye la transferencia de una nave, de un tipo no especificado, de 120 m. de eslora en 2021.

Las Patrulleras Guardacostas de la Clase “Haeuri” PC-302 y PC-303, que como informamos previamente en defensa.com, se encuentran en fase final de alistamiento y deberán zarpar con rumbo al Ecuador en breve, fueron construidas en los Astilleros de Hyundai Heavy Industries (HHI), entrando en servicio, respectivamente, en 1990 y 1991. Tienen una eslora de 55.5 m, una manga de 7.4 m. y un calado de 2.48 m, estimándose su desplazamiento estándar en 300 tons. y de poco más de 460 tons. a plena carga. La propulsión corre por cuenta de dos motores diésel MTU 16V-396 que generan 4,390 HP. La velocidad es de unos 25 a 30 nudos. El alcance, a 15 nudos, es de 2,100 mn.  La tripulación es de 39 hombres: 4 oficiales y 35 especialistas. El armamento comprende un cañón M-61 Sea Vulcan de 20 mm. y cuatro ametralladoras de 12.7 mm. (Alejo Marchessini)

Fotografía: Patrullera Guardacostas Clase “Haueri” PC-302.

Montaje Sea Vulcan de 20 mm.

El Comandante en Jefe de la Armada del Ecuador, Contralmirante Darwin Jarrin Cisneros y el Jefe del Estado mayor, Contralmirante Amílcar Villavicencio tras la firma del Acuerdo de Transferencia.

Especialistas de la Armada del Ecuador inspeccionando la sala de máquinas de una de las Patrulleras Clase “Haeuri”.

Efectivos de la Armada del Ecuador en Corea del Sur.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.