Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Seis helicópteros H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador

La Fuerza Aérea Ecuatoriana comunicó que ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la adquisición de 6 helicópteros H145, con capacidad para llevar a uno o dos pilotos ya hasta ocho pasajeros en configuración estándar o diez en alta densidad. Este aparato multipropósito está diseñado para servicios médicos de emergencia y tareas de cumplimiento de la ley, junto con trabajos aéreos y comercial, y operaciones en alta mar. Se puede reconfigurar para diferentes roles de forma rápida y fácil. Ofrece un rendimiento excepcional gracias a los motores Safran Arriel 2E y el doble control digital del motor con plena autoridad (FADEC), junto con sistemas de rotor principal y de cola mejorados, tanto en condiciones de vuelo estacionario como de un motor inoperativo. La tecnología Fenestron de rotos de cola brinda beneficios como una mayor seguridad en vuelo y tierra, así como una mayor eficiencia de control antipar, una menor demanda de potencia hacia adelante y niveles más bajos de sonido y vibración.

El conjunto de aviónica Helionix de Airbus, conectado al servidor de comunicación aéreo inalámbrico (wACS), proporciona una superioridad indiscutible para la protección de la envolvente en vuelo, asistencia al piloto y conciencia de la situación, lo que resulta en niveles de seguridad de vuelo sin precedentes. Su instalación integra un innovador sistema de alerta y autocontrol. Además, está dotado de un avanzado piloto automático dual-duplex de 4 ejes diseñado específicamente para helicópteros. Esto ofrece una alta estabilidad y precisión de vuelo, protección dentro de la envolvente de vuelo permitida, despegue automatizado, etc. Estos helicópteros se suman a los otros 4 recientemente adquiridos Leonardo AW119 Koala y a los TH-57/Bell 206, recuperando la capacidad operativa del Ala de Combate Nº 22 cuyo lema es Para que otros puedan vivir.

Fotografía: Airbus Helicopters H145 (foto Guillermo PIS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.