Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Reunión de Mandos Regionales de Frontera Ecuador- Perú

El pasado 16 de julio se llevó a cabo la décimo tercera “Reunión de Mandos Regionales de Frontera Ecuador - Perú”, la cual fue presidida por el general de brigada del Ejército del Ecuador Santiago Almeida Córdoba, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui que cubre las provincias de Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe al sur del país y que por su ubicación estratégica es reconocida como la principal unidad de este tipo dentro del Ejercito del Ecuador.

 

En la reunión, a través de videoconferencia, estuvo presente el general de división Walter Córdova Alemán, comandante del Comando Operacional del Norte de las Fuerzas Armadas del Perú, delegados de la Policía Nacional de ambos países, así como también el coronel del Ejército del Ecuador Arturo Velasco Carrascal, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro y el  CPCB. de la Armada del  Ecuador Diego Echeverría Armijos, Delegado del Comando Operacional 2 Occidental.

En este encuentro se trataron diferentes temas de seguridad y se definieron nuevos acuerdos bilaterales relativos a las fronteras, el narcotráfico, la movilidad humana, soberanía, vigilancia aérea, entre otros aspectos que beneficiarán a los dos países dentro de los lazos de cooperación y entendimiento que están rigiendo las relaciones entre ambos. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.