Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegan desde Turquía los blindados 4x4 Cobra ll para las Fuerzas Armadas de Ecuador

El 6 de agosto llegaron a Ecuador desde Turquía 20 vehículos blindados Cobra II para las Fuerzas Armadas. El Cobra II es un vehículo 4x4 táctico blindado diseñado y producido por la empresa turca Otokar,  tiene capacidad para nueve personas, incluidos el conductor y el comandante, cuenta con un alto nivel de protección contra amenazas de artefactos explosivos improvisados, minas terrestres y protección balística contra diferentes calibres.

Tiene una longitud de 5,6 mts, un ancho de 2,5 mts2 y una altura de 2,2 mts. Está dotado con llantas Run flat, sistema de aire acondicionado, sistema de iluminación blackout, cámara de visión trasera, cámara frontal térmica, cinturones de seguridad multipunto, provisiones de radio, una argolla de remolque y  un cabrestante de recuperación automática en la parte delantera. El modelo ecuatoriano viene dotado con una torreta abierta que puede emplazar diferentes ametralladoras de calibres 7,62mm y 12,7 mm.

El Cobra II está propulsado por un motor diésel common rail turboalimentado, refrigerado por agua, de seis cilindros y 6,7 litros,  acoplado a una caja de cambios automática (seis hacia delante y una hacia atrás). Tiene una potencia de 360 hp (269 kW) a 2650 rpm y un par de 1100 Nm a 1400 rpm. El motor también es compatible con combustible F-34 y F-54. Su  velocidad máxima es de 110 km / h (68 mph) y puede operar en un rango de 700 km (430 mi).

Presentado por primera vez en IDEF 2013, de mayor tamaño que la primera versión de este blindado, el Cobra II tiene un peso de combate que es aproximadamente el doble que el de su predecesor.

El presidente ecuatoriano destacó en redes sociales la importancia de esta adquisición, destacando su aporte a la lucha contra el crimen organizado y la seguridad de los ecuatorianos. (Carlos Vanegas)

Fotografías: Blindados 4x4 Cobra ll de las Fuerzas Armadas de Ecuador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.