Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grob 120TP será el nuevo avión de enseñanza primaria de la Fuerza Aérea de Ecuador

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha firmado un contrato con la empresa alemana Grob Aircraft para que dote a su aviación militar de un sistema de entrenamiento primario. Así, la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) se hará con ocho unidades del avión ligero Grob 120TP, además de un sistema simulador, estaciones de planificación de vuelos y de sus posteriores, y soporte logístico para mantenimiento y las operaciones.

Con esta decisión, la FAE se suma en América Latina a la Fuerza Aérea Mexicana y la Fuerza Aérea Argentina, que ya operan esta aeronave biplaza de asientos en paralelo, que también está preparado para realizar vuelos acrobacias. La noticia la confirmaba el pasado 17 diciembre la FAE en su facebook oficial, sin dar información adicional de las fechas de entrega de los ocho Grob 120TP ni los modernos sistemas adicionales, que potenciaran mucho la capacidad docente.

Los aviones serán destinados a la ESMA (Escuela Superior Militar de Aviación) 'Cosme Renella' sita en la base aérea “General Ulpiano Paez”, sita cerca de Salinas, donde se sumaran a los relativamente modernos Diamond DA20C1, y los veteranos A-150L Aerobat (Cessna 150) y los Cessna T-41A y D Mescalero (versión militar Cessna 172), todos aparatos de tren fijo, a diferencia del Grob 120, que se usan como entrenadores. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El El Grob 120TP será el nuevo entrenador de la FAE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.