Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fusiles chinos AK-47 utilizados en entrenamiento militar por el Ejército de Ecuador

Durante la ceremonia de posesión de mando de campaña del general de brigada, Fabián Fuel Revelo, Comandante General del Ejército, en el Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 “Cenepa”, con sede en la ciudad de Quevedo, el ministro de Defensa Nacional, almirante Fernando Donoso, junto al vicealmirante, Jorge Cabrera, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea; comprobaron uno de los empleos de los fusiles AK-47 –donados por la República China al Ecuador– para la utilización en tareas de entrenamiento, así como en saltos de paracaidismo que realiza el personal de Fuerzas Especiales. Este tipo de instrucción permite al personal militar mantener la capacidad operativa al más alto nivel.

Durante la ceremonia el ministro Donoso destacó que “es importante trabajar hombro a hombro en equipo, con visión prospectiva, para consolidar un marco normativo que permita el correcto cumplimiento de las distintas misiones por parte de los soldados, todo esto, con el único objetivo de mantener la paz, estabilidad, ordenamiento democrático, desarrollo y la seguridad nacional”.

En este contexto, las Fuerzas Armadas del Ecuador continuarán con el cumplimiento de su función, como institución al servicio de los ecuatorianos, en apoyo al desarrollo y defensa del territorio nacional.

Texto y fotografía: Ministerio de Defensa de Ecuador.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.