Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus primeros helicópteros H145

Airbus Helicopters ha entregado  los 2 primeros de los 6 H145 que encargó la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el primer cliente militar en Sudamérica de este helicóptero bimotor polivalente, el mismo día que esa Institución celebró su centenario de creación, que los ha bautizado como Cobra. Los otros 4 se suministrarán el año que viene. Estarán asignados al Ala 22 de Combate, con base en Guayaquil. El contrato de compra, firmado el 2 de diciembre de 2019, incluye la formación de 12 pilotos y 15 técnicos de mantenimiento. Estos apararos se suman a 4 Leonardo AW119 Koala recientemente adquiridos y a los Bell 206 (TH-57), recuperando la capacidad operativa del Ala de Combate Nº 22, cuyo lema es Para que otros puedan vivir.

Los H145 ayudarán en misiones relacionadas con la seguridad nacional, como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el narcotráfico, así como la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, evacuación médica (MEDEVAC) y asistencia en caso de desastres naturales, tanto de día como de noche. Esta amplia gama de capacidades de misión se debe a la variedad de equipos incluidos, como un gancho de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara electro-óptica para reconocimiento, etc.

Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operativos de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de alto rendimiento para volar en los Andes a hasta 6.000 m., en la selva o en la costa, dijo el coronel Franck Cevallos, comandante de esa unidad de la FAE. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que hoy cumple 100 años. El nuevo H145 incrementará sus capacidades operativas gracias a su versatilidad y alto rendimiento en condiciones de elevadas altitudes y altas temperaturas y permitirá afrontar cualquier misión con mayor eficiencia y serenidad, dijo Julien Negrel, vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters, que prosiguió El Ministerio de Defensa de Ecuador ha sido cliente de Airbus durante cuarenta años y agradezco su confianza en nuestra marca cuando se trata de renovar las capacidades aéreas del país con helicópteros de próxima generación. En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros Airbus en funcionamiento con clientes civiles y militares.

Fotografia: Airbus Helicopters H145 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.