Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se estrelló un Cessna 206 de la Aviación del Ejército de Ecuador en la Amazonía

Los dos tripulantes de un Cessna 206 de la Aviación del Ejército ecuatoriano, matriculado como AEE-179, que se estrelló el 24 de diciembre en la Amazonía, fueron localizados con vida, siendo trasladados al Hospital de Especialidades N.1 de las Fuerzas Armadas en Quito para su valoración y atención médica.

Se realizó un rescate oportuno y efectivo de la tripulación de la aeronave, los dos pilotos fueron localizados con vida, indicó en un comunicado el Ejército. Había despegado aproximadamente a las 08:45 de Shell para volar a Lorocachi llevando abastecimientos y regresar, en la provincia de Pastaza, pero no llegó al destino a la hora prevista, las 09:45, por lo cual se activó el plan de búsqueda y rescate para su ubicación. Con el apoyo de dos helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército N.15 Paquisha se identificó que la aeronave se accidentó a 9 millas de la parroquia de Lorocachi y se dispuso que el equipo de combate de Reconocimiento de la brigada N.17 de Selva Pastaza acudiera a la zona del siniestro para constatar el estado de la tripulación y realizar su rescate.

Fotografia: Restos del Cessna 206 del Ejército ecuatoriano que se estrelló.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.