Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ecuador y Estados Unidos fortalecen su alianza estratégica en Defensa

En horas de la tarde del lunes 14 de junio de 2021, en el complejo ministerial se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Defensa Nacional, almirante Fernando Donoso, y el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Fitzpatrick. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones y la cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países.

Las relaciones del Ministerio de Defensa del Ecuador con los Estados Unidos se han caracterizado por desarrollar acciones de respaldo del Gobierno norteamericano a las Fuerzas Armadas en diversos ámbitos, como: el control del mar territorial ante las amenazas transnacionales, la pesca ilegal y actividades que realizan organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La institución militar estará siempre trabajando para garantizar la soberanía e integridad del territorio nacional, contribuyendo a la paz y seguridad de todos los ecuatorianos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.