Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ecuador celebra 190 años de la creación de su Ministerio de Defensa Nacional

El ministro de la Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín Román, encabezó los actos de celebración del 190 aniversario del Ministerio de Defensa Nacional,  recordando que la primera asamblea nacional constituyente reunida en la ciudad de Riobamba el 14 de agosto de 1830 consagraba la creación de la Jefatura de Guerra y Marina, pasando posteriormente  a denominarse Ministerio de Guerra y Marina en 1843.

87 años después fue llamado Ministerio de Guerra, Marina y Aviación, para finalmente, el 26 de septiembre de 1935, tomar el nombre de Ministerio de Defensa Nacional.

Para cumplir con el mandato constitucional, el  Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 establece que se debe Garantizar la soberanía y la paz, posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo, además de promover la paz sostenible y garantizar servicios eficientes de seguridad integral, fomentando la cooperación vecinal y regional, el control efectivo de los espacios acuáticos, terrestres, aéreos, así como la defensa de los intereses marítimos, manteniendo la integridad territorial y la defensa de la soberanía Nacional. El Ministerio de Defensa Nacional a través de sus principales empresas públicas, Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) y Santa Bárbara, contribuye a impulsar la investigación y la innovación. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.