Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Corea del Sur entregará 2 patrulleros retirados de la Clase “Haeuri” a la Guardia Costera de Ecuador

Según comunica la Guardia Costera de Corea, o KCG (Korea Coast Guard), 2 buques patrulleros medianos de la Clase Haeuri recientemente retirados –los numerados como 302 y 303- serán transferidos a su homóloga de Ecuador. Tienen una eslora de 53,7 m., manga de 7,4 y calado de 2,5 y fueron construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI). Entraron en servicio en diciembre de 1990 y un año más tarde y fueron dados de baja en octubre de 2019 y enero de 2020, respectivamente. Actualmente ambos se están reacondicionando y pintando en colores ecuatorianos en astilleros pequeños y medianos no especificados, antes de la transferencia en mayo-junio.

La Guardia Costera de Corea es una subagencia de mantenimiento de la Ley, responsable de la seguridad y el control marítimo frente a las costas, siendo una rama externa del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca. Opera cuatro clases de embarcaciones pesadas (más de 1000 ton.), tres medianas (más de 250 ton.) y tres ligeras. También utiliza varios de uso especial para extinción de incendios, barcazas, exploradores de alta velocidad, patrullas ligeras y aerodeslizadores anfibios. Su unidad de aviación cuenta con 6 aviones y 16 helicópteros. 

Fotografía: Patrullero de la Clase “Haeuri.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.