Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

En el Complejo Geomarítimo de Posorja en Ecuador se podrán construir buques multipropósitos de más de 80 metros de eslora

La primera piedra del “Complejo Geomarítimo de Posorja” se colocó el pasado 24 de julio en presencia del Ministro de Defensa del Ecuador Oswaldo Jarrín. La instalación estará conformado por la Capitanía Mayor del Puerto y una planta para Astinave (Astilleros Navales del Ecuador) en la que se construirán buques multipropósitos de más de 80 metros de eslora.

Su construcción se enmarca en la  estrategia del “Triángulo de Seguridad” del Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional, con el cual se busca ejercer mayor control marítimo para resguardar la soberanía nacional, además de dar un mayor impulso a la industria naval ecuatoriana.

“La idea es ir materializando el triángulo de seguridad marítima que está siendo impulsado por el Ministerio de Defensa y por la Armada del Ecuador, esto significa un triángulo que tiene como base el Litoral continental y como vértice la isla San Cristóbal, en Galápagos”, manifestaba durante el evento el Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.

Las 20 hectáreas que se utilizarán para la construcción del “Complejo Geomarítimo de Posorja” fueron transferidos mediante resolución dictada el 11 de noviembre de 2019, bajo la figura de donación de los bienes inmuebles de propiedad de EP Petroecuador, en 17 hectáreas funcionará el astillero naval, mientras que 3 hectáreas serán para las operaciones de la Capitanía, que estará enfocada en hacer un control marítimo en el  golfo de Guayaquil, la isla Puná y el archipiélago de Jambelím, además en estas instalaciones funcionará un muelle de medianas dimensiones que permitirá la operación de unidades guardacostas, navíos de superficie, submarinos y otras naves. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.