Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

C-130 Hercules, C295 y DCH-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Ecuador en operaciones de ayuda a la población

Un C-130 Hércules, perteneciente al Escuadrón de Transporte Pesado 1111 “Cóndor”  de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, desplegado en la Base Aérea Cotópaxi, llevó hasta Galápagos dos toneladas y media de víveres y productos no perecederos para la población de esta islas, a 1.000 km de la costa ecuatoriana.

Se abasteció asimismo al personal de la Fuerza Aérea desplegado en la Base Aérea de Galápagos CG BAGAL. A este despliegue se suma la reciente movilización de personal militar desde la ciudad de Guayaquil hacia Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, el pasado 23 de julio, con el fin de cumplir operaciones de seguridad en la frontera con Colombia.

Se recurrió para ello a un avión C295M de la Fuerza Aérea del Ecuador, sumándose, el 22 de este mes, el empleo de un DCH-6 Twin Otter para transportar material logístico e insumos médicos sanitarios hacia las unidades militares acantonadas en Guayaquil, Salinas y Manta, siendo entregados al personal militar que controla la movilidad en estas ciudades a fin de evitar la propagación del Covid-19 (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.