¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Avances en los programas navales de los astilleros ASTINAVE para la Armada de Ecuador

Los astilleros ecuatorianos ASTINAVE recibieron la visita del Director de Industrias del Ministerio Defensa Ecuador, Coronel Miguel Jativa. En una mesa de trabajo con representantes de la Dirección de la Industria Aeronáutica, DIAF, y el Centro de Investigación y Desarrollo, CIDFAE, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se presentaron los servicios del astillero, donde el Sistema de Comando, Control y Comunicaciones C3 Orión  fue parte estelar.

Durante el recorrido, guiado por el Gerente General de ASTINAVE EP,  Byron Machuca, se revisaron los trabajos de modernización de una de las corbetas misileras de la clase Esmeralda, la CM 15 Galápagos, trabajos que, junto a los de la CM 13 Los ríos, están valorados en más de 140 millones de dólares y que incluyen la reparación de las líneas de sistemas de propulsión, la revisión de los sistemas de gobierno, la aplicación de pintura, revisión de láminas, además de la instalación de nuevos sistemas de navegación y vigilancia, como también de la integración  del sistema de Comando, Control y Comunicaciones C3 Orión.

Además se puedo observar el avance en la construcción del buque logístico multipropósito valorado en 42 millones de dólares que será entregado a la Armada del Ecuador a finales del 2024. La obra ha sido importante para la creación de empleo, generando oportunidades laborales para más de 50 personas en áreas clave como soldadura, gasfitería y pintura, rigurosamente supervisadas por la Unidad de Aseguramiento de la Calidad del astillero, respaldada por una Sociedad de Clasificación Miembro de la IACS. Esta colaboración garantiza el cumplimiento integral de estándares y normativas de construcción naval, brindando una seguridad sólida a la Armada del Ecuador.

El diseño del buque es el fruto de una estrecha colaboración entre un reconocido astillero alemán y el astillero nacional, en cada fase de su desarrollo. Sus características principales incluyen una eslora de 72 metros y capacidad para albergar a 66 tripulantes. El sistema de propulsión a diésel, la capacidad de reabastecimiento de combustible en alta mar y el transporte de carga contenerizada son rasgos distintivos de esta nave. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.