Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada del Ecuador se alista para el Ejercicio Multinacional Unitas LXI Ecuador 2020

Delegaciones de la US Navy  y el Marforsouth (Componente del Cuerpo de Marines del Comando Sur)  realizaron una visita a la Base Naval ecuatoriana de Jaramijó con el fin de planificar el ejercicio multinacional “Unitas LXI Ecuador 2020”, que tendrá como  anfitrión al  país suramericano y que se desarrollará en las costas de Manta del 2 al 11 de noviembre de este año.

Esta visita, del pasado 16 de septiembre, se suma a la Conferencia Inicial de Planeamiento (IPC por sus siglas en inglés) que tuvo lugar del 13 al 17 de julio y a la Conferencia Intermedia de Planificación (MPC por sus siglas en inglés)  clausurada el 21 de agosto.

Estas reuniones forman parte de las actividades de planificación del gran ejercicio multinacional. En el acto de clausura del pasado agosto, el Contralmirante Diego Sosa Ocampo, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales del Ecuador, resaltó el trabajo conjunto entre todos los países participantes para lograr los objetivos planteados y mantener la interoperabilidad entre las Armadas que intervienen en este ejercicio.

Esta edición de Unitas  contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú y Uruguay, teniendo en esta ocasiona a Italia y Alemania como países invitados.

El ejercicio naval Unitas nacía en el año de 1959, su primera edición se realizaba un años después en aguas de Venezuela. Inicialmente se concibió para enfrentar la amenaza soviética durante la Guerra Fría, actualmente se concentra en la interoperabilidad de las armadas de la región, estableciendo vínculos de fraternidad y solidaridad entre los países con fines de seguridad hemisférica. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.