¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La propuesta de la española ELS en Expodefensa

ELS integra sus soluciones sobre diferentes plataformas (ELS)
ELS integra sus soluciones sobre diferentes plataformas (ELS)

La empresa española Engineered Land Systems (ELS), con sede en Tomelloso (Ciudad Real), está presente en la principal feria de defensa y seguridad de América Latina, Expodefensa, que se está celebrando en Bogotá, bajo el paraguas del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, CODALTEC, COGES Events y Corferias.

ELS está especializada en el diseño y fabricación de carrocerías y sistemas militares como porta tropas con sistemas de asientos con protección antivuelco (ROPS), cisternas de agua y combustible, repostadoras de aviación, talleres móviles o vehículos de recuperación entre otros.

Por ejemplo, la cisterna de repostaje de combustible de aviación es un camión cisterna adaptado a los terrenos y condiciones más adversas, para operaciones rápidas y eficaces en las que prima la funcionalidad del vehículo. Es un sistema que puede instalarse en camiones rígidos, remolques o semirremolques, en función de la capacidad y el tipo de combustible. El fabricante ofrece diferentes configuraciones adaptadas a las necesidades y preferencias del cliente.

El sistema de asientos antivuelco permite el transporte seguro de tropas, presentándose como una robusta estructura con cuatro asientos con especial seguridad para cabeza y hombros, frente a impactos frontales y laterales, contando con cinturones de seguridad de cuatro puntos que asegura la integridad física de los usuarios. Ha sido testado según la normativa sobre estructuras ECE R66 y puede montarse en diferentes vehículos de transporte.

El sistema de asientos ROPS de ELS (autor)

ELS es una empresa española especializada en el diseño y fabricación de carrocerías y sistemas a medida para uso militar y civil, desde carrocerías de carga y portatropas, puestos de mandos, cisternas de repostaje, entre muchos otros, a kits de carrocería militar, diseñados para ser ensamblados de manera local en cualquier parte del mundo.

Para la empresa, Expodefensa 2025 supone una gran oportunidad para presentar sus capacidades técnicas, y reforzar su expansión por el continente americano, donde su presencia es cada vez mayor, contribuyendo a los procesos de modernización y fortalecimiento de capacidad de las fuerzas armadas de América Latina.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

1 comentarios

  1. Lawrence Fatule Fuentes | 03/12/2025 22:08h. Avisar al moderador
    Estupendo , excelente,para Colombia.   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.