Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Nuevos altos cargos del Ministerio de Defensa de Colombia

De izquierda a derecha, Ricardo Díaz, viceministro de Estrategia y Planeación de Colombia; el ministro de Defensa Iván Velásquez; y Rafael Lara Losada, viceministro de Defensa y Seguridad (foto Ministerio de Defensa).

Alberto Lara Losada asumió en Colombia como viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad y al mayor general (r) Ricardo Díaz Torres de Estrategia y Planeación en el Ministerio de Defensa colombiano, cartera que está a cargo de Iván Velásquez, que afirmó que esos nombramientos son fundamentales para el desarrollo de la Política Integral de Seguridad Humana, en la cual la unión de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional con la población, permite una construcción colectiva de ese Estado social y democrático de derecho. Como lo ha insistido el presidente Petro, por encima de todo está la gente y éste es un Gobierno que tiene que ser para la gente. El proceso de construcción de democracia nos permite contribuir a que la vida en dignidad de todos los habitantes sea una realidad.

Lara declaró que el propósito siempre será proteger la vida y demás derechos fundamentales de los colombianos. Debemos generar condiciones para que podamos tener una paz total y definitiva. El acercamiento de la fuerza pública viene dándose desde hace tiempo, pero seguro será mucho más cercano a todas las comunidades, a líderes y lideresas. Nos debemos al pueblo colombiano. Díaz destacó la necesidad de trabajar con transparencia en el sector defensa. Ricardo Díaz es especialista en Inteligencia y Contrainteligencia y en la planificación de operaciones conjuntas. Alberto Lara es abogado de profesión con amplia experiencia en asuntos de paz y derechos humanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.