La división Electronics de la multinacional italiana Leonardo ha puesto el foco en Expodefensa en promover los sistemas de su portfolio que pueden dotar de altas capacidades a los buques de las Armadas de la región, más allá de la propia Colombia. Su radar SPS-732 ha sido seleccionado ya por la Armada de México y la Marina de Guerra del Perú, pero, más allá de éstos sistemas, la compañía apunta con sus radares 3D a las necesidades de las fuerzas navales.
Estos sistemas de vigilancia aérea marítima de largo alcance en banda L, como el RAN-40L o la familia Kronos, han sido diseñados para la detección temprana y seguimiento preciso de objetivos aéreos integrados en plataformas navales. Son radares que ofrecen capacidades multifuncionales en dominios aire-mar, con escaneo electrónico activo (AESA) para operaciones en buques de superficie y un diseño modular que permite opciones personalizadas.
Así mismo Leonardo Electronics ofrece en la región sus soluciones en el ámbito ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) para aeronaves y UAV, destacando por su enfoque en capacidades multidominio, integrando radares AESA como Osprey 30 y Seaspray 7500 para la detección de objetivos pequeños en escenarios complejos, especialmente sobre el mar. Estos sistemas se aplican en plataformas tripuladas y no tripuladas, con demostradores tecnológicos para misiones URAV, enfocadas en la recopilación de inteligencia mediante sensores, como cámaras EO/IR además de los radares.
En espacios aéreos disputados, donde las amenazas evolucionan con mayor rapidez que la adaptación de los sistemas tradicionales, la compañía propone soluciones para el control del espacio aéreo con radares de largo alcance. En su portfolio el radar de vigilancia 3D de banda L RAT 31DL ofrece detección de alta precisión mediante tecnología AESA avanzada y probada por la OTAN. Es capaz de detectar objetivos aéreos a más de 500 km , su arquitectura de matriz en fase permite un seguimiento rápido y de alta resolución, mientras que las antenas de lóbulos laterales ultrabajos y la resistencia adaptativa a ECM del sistema garantizan un rendimiento continuo frente a interferencias y misiles antirradiación. Diseñado para ofrecer resiliencia y adaptabilidad , el RAT 31DL se integra a la perfección con las redes de defensa y opera con una fiabilidad de estado sólido 24/7 , manteniendo una capacidad de respuesta crítica en los entornos operativos más exigentes.
Por su parte, el radar RAT 31DL/M de Leonardo es un sistema desplegable de estado sólido de banda L que aprovecha tecnología AESA con haces de haz simultáneos para detectar con precisión una multitud de amenazas, como misiles balísticos tácticos, sistemas de guerra electrónica y ataques de saturación. Diseñado para un despliegue rápido y un funcionamiento autónomo, ofrece un rendimiento comprobado, adaptabilidad y una sólida protección del espacio aéreo en los escenarios operativos más exigentes.







1 comentarios