Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fallece por Covid-19 el Ministro de Defensa de Colombia

Tras complicaciones que lo tenían en el área de cuidado critico a causa del Covid-19, el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció en la madrugada de este martes, 26 de enero, en el Hospital Militar de Bogotá. Con 69 años, fue canciller de Colombia en los primeros 15 meses del actual gobierno, tomando las riendas de Ministerio de Defensa en noviembre del 2019.

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, manifestaba el presidente de Colombia Iván Duque, quien pierde a uno de los mas importantes miembros del equipo de gobierno.

El actual comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro viene desempeñándose como ministro de Defensa encargado desde el pasado 18 de enero, cuando la salud de Holmes Trujillo empeoro después de haber sido diagnosticado con Covid-19 el día 12 del mismo mes.

Carlos Holmes Trujillo se desempeño en importantes cargos estatales durante diferentes periodos presidenciales, siendo ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa, también fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.