Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer en Expodefensa y el interés en aviones de entrenamiento Super Tucano para la Fuerza Aérea Colombiana

La compañía brasileña Embraer participó en Expodefensa con un pabellón propio, con el telón de fondo de la materialización de la posible compra de aviones Super Tucano para tareas de entrenamiento, según anunció el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el pasado octubre tras reunirse con su homólogo colombiano Iván Duque.

Entonces Bolsonaro anunció que Colombia quería renovar la flota de aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) empleando para ello Super Tucano de Embraer. La FAC es operadora del Tucano, avión que lleva 24 años de servicio en Colombia y del que recientemente se ha completado un programa de modernización de 14 aparatos denominados ahora AT-27M. Esta modernización ha sido llevada a cabo en Colombia por la Corporación Colombiana de Industria Aeronáutica (CIAC) en colaboración con Embraer que ha transferido su know-how. Tras este programa los aviones colombianos podrán operar otros quince años.

El avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-390 Millenium de Embraer entró en su momento en los planes de la FAC que hace más de una década contemplaba adquirir hasta doce de estos modernos aviones como reemplazo de los C-130 Hércules, aunque desde entonces no se han producido avances, siendo Expodefensa, en todo caso, un magnífico marco para la promoción de esta aeronave en toda la región. Fue destacable la participación de uno de estos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil en el reciente ejercicio Cooperación VII en territorio colombiano en el que incluso paracaidistas colombianos saltaron desde él. (José Mª Navarro García)

Foto: El KC-390 participó en el ejercicio Cooperación VII con la Fuerza Aérea Colombiana (FAB)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.