Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: FAB participa en el Ejercicio Internacional Cooperación VII, en Colombia

La ceremonia oficial de apertura del Ejercicio Internacional Cooperación VII se llevó a cabo este lunes 30 de agosto, en la ciudad de Río Negro, Colombia. El acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda, y también contó con la presencia de las demás autoridades de las delegaciones extranjeras.

Bajo el lema "Unidos para salvar vidas", militares de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México y República Dominicana, entre otros países, participan en el ejercicio que permitirá entrenar conjugando las capacidades. de delegaciones en operaciones de ayuda humanitaria, cuando sea necesario, en los países del continente. El Ejercicio, que se extiende hasta el 10 de septiembre, tiene como objetivo mejorar las fortalezas y habilidades operativas de los integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), además de convertirse en el espacio ideal para el intercambio de experiencias, métodos, tácticas y conocimientos para la efectividad. desarrollo de operaciones de extinción de incendios, evacuaciones aeromédicas y búsqueda y salvamento.

El Oficial de Enlace de la Fuerza Aérea Brasileña con SICOFAA, Coronel Aviador Arthur de Souza Rangel, describió la relevancia de la Cooperación VII. “Será una oportunidad única para adquirir capacidades operativas que ciertamente contribuirán a enfrentar las dificultades de aquellos países que en tiempos difíciles necesitan apoyo”, enfatizó.

Hasta el próximo 10 de septiembre, en diferentes regiones de Colombia, se llevarán a cabo varias misiones en el entorno simulado de terremoto y tsunami, escenarios que requerirán una respuesta oportuna y la integración de las capacidades de la Fuerza Aérea para responder a las emergencias de manera unificada.

Se crearon dos escenarios para las simulaciones. El primero será el terremoto configurado en la ciudad de Puerto Boyacá, donde se demostrarán importantes daños a la infraestructura e incendios forestales. El segundo escenario se desarrollará en el norte del país, en la localidad costera de Coveñas y en el Golfo de Morrosquillo, donde se producirá un tsunami como consecuencia del primer escenario. El avión FAB que operará en est ejercicio será el KC-390 Millennium, operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus. El avión realizará el Transporte Aéreo Logístico y lanzamiento de paracaidistas. (Fuente: Fuerza Aérea Brasileña)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.