Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

COTECMAR gestiona la protección de la propiedad intelectual de sus productos

El astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR,  ha realizado importantes logros y gestiones para la protección de la propiedad intelectual de la Corporación a fin de ofrecer a sus clientes proyectos respaldados por sus capacidades de diseño y construcción, además de haber realizado capacitaciones en conceptos básicos y generalidades de Propiedad Intelectual con casos prácticos acerca de los beneficios y ventajas que ofrece una adecuada gestión del capital intelectual y los riesgos existentes al desconocer derechos de terceros o de no contar con una adecuada estrategia de protección.

Algunas de las gestiones adelantadas fueron:

• Obtención de la protección en Honduras del “BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO Y CABOTAJE – BALC” como Diseño Industrial.

• Obtención de la protección por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, del diseño industrial “CENTRO DE ATENCIÓN INMEDIATA INTERINSTITUCIONAL- CAII”.

• Solicitud de registro Diseño Industrial OPV 93 en Chile.

• Protección ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia de los productos: “LANCHA SACUDETE”, “LANCHA AMBULANCIA”, “MUELLE FLOTANTE TIPO E” y “PLATAFORMA AVANZADA DE GUARDACOSTAS - PAG” como obras digitales.

• Renovación de los registros marcarios de los signos distintivos “CIENCIA Y TECNOLOGIA DE BUQUES” y “SHIP SCIENCE & TECHNOLOGY” ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

• Solicitud de registro de diseño industrial de la “MESA DE OPERACIONES DE LINK-CO” ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

• Actualización de la propuesta y ejercicio de valoración para los activos intangibles identificados en el proyecto DATA LINK.

Otra de las gestiones que han sido adelantadas por parte de COTECMAR ha sido la de presentar el informe de resultados  del invetario de activos intangibles a cierre del 2019 para ser comparado con el ya realizado en el 2013, para de esta manera poder cuantificar los adelantos obtenidos en esta área. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.