Leonardo ha consolidado su posición en Latinoamérica. Con nuevos contratos para el suministro de diversos sistemas a buques de las armadas de México, Perú y Colombia, la compañía, presente en Expodefensa 2025, dotará a esta última con sus cañones Super Rapid de 76 mm, un componente clave en los programas navales de Colombia, tanto en el nuevo POC (Patrullero Oceánico Colombiano) como en la Plataforma Estratégica de Superficie (PES). Estos cañones ofrecen alta cadencia de fuego, precisión, y capacidades versátiles para roles antisuperficie, antiaéreo y antimisil.
La Armada de Colombia contará así con un sistema de artillería compacto, eficaz y con alta capacidad en combate multifacético marítimo. Los cañones Super Rapid de 76 mm, con un ritmo de disparo de hasta 120 por minuto y alcance estándar de 16 km, ampliable con municiones especiales, se integran con avanzados sistemas de control de tiro y radares para una respuesta precisa y multifuncional en distintas amenazas marítimas.
El buque patrullero oceánico multimisión de la Armada de México estará equipado, por su parte, con un radar de vigilancia SPS 732, capaz de proporcionar una excelente capacidad de detección, y el sistema de control de tiro NA-30, que permite gestionar hasta 3 efectores contra amenazas aéreas y de superficie, tanto convencionales como asimétricas. La unidad naval también integrará el cañón ligero 76/62 Super Rapid (SR), caracterizado por un rendimiento inigualable en cualquier función de defensa antiaérea y antibuque, especialmente en la defensa antimisiles, y con 2 torretas Lionfish 12.7 y 1 Lionfish 30.
Esta última fue desarrollada por Leonardo principalmente para contrarrestar aeronaves no tripuladas (UAV) y otras amenazas modernas. La familia de sistemas se caracteriza por la adopción de una arquitectura común, una estructura compacta y un peso reducido. La solución es altamente versátil y apta para su instalación a bordo de cualquier tipo de buque, ya sea como sistema de defensa primario o secundario.
.jpg)
El radar de vigilancia Leonardo SPS 732 y el sistema de control de fuego NA-25 también fueron seleccionados para equipar el patrullero oceánico peruano y una fragata de la Marina de Guerra del Perú, junto con un cañón Strales de 76 mm., 2 Lionfish de 12,7 y un Marlin de mm.
Las fuerzas navales están inmersas en una transformación digital a la que Leonardo puede responder gracias al desarrollo de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, la automatización, el procesamiento de datos y la gestión de la información.
La compañía confirma su posición como socio natural de las armadas, desempeñando un papel de liderazgo en la evolución multidominio en todos los ámbitos: marítimo, aéreo, terrestre, cibernético y espacial y ofreciendo la ventaja operativa esencial para el éxito ante los desafíos cada vez más complejos que plantean los nuevos escenarios. Durante más de cincuenta años, Leonardo ha sido socio estratégico de la Armada italiana y referente para numerosas fuerzas navales de todo el mundo, que han elegido sus sistemas de defensa naval para equipar más de 1.000 buques, incluidos los de nueva generación.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.