Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Buzos de la Armada de Colombia recuperan del río Inírida los cuerpos de 9 militares fallecidos en accidente de un Black Hawk del Ejército

El día de ayer se daba a conocer que el helicóptero UH-60L Black Hawk con matrícula EJC- 2176 de la División de Aviación Asalto Aéreo, DAVAA, del Ejército Nacional de Colombia había desaparecido entre los departamentos de Vaupés y Guaviare.

Los primeros informes oficiales manifestaban que su desaparición se había producido en el transcurso de una operación, a las 3:00h de la madrugada, contra un grupo armado ilegal perteneciente a las disidencias de las FARC.

El Black Hawk había perdido comunicación sin haberse reportado su llegada a las bases habilitadas para su aterrizaje. Se dijo inicialmente que eran 6 uniformados los ocupantes, de manera inmediata el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional

(C-SAR) fue desplazado al lugar, posteriormente, en un comunicado del Ejercito, la cifra de ocupantes subió a 17 y localizado el aparato se manifestaba la existencia de sobrevivientes. Ya en horas de la tarde las cifras daba cuenta de 6 uniformados heridos y 11 desaparecidos, para finalmente y de manera lamentable darse a conocer una cifra de 9 cuerpos encontrados, permaneciendo en el ultimo reporte 2 uniformados desaparecidos. Los cuerpos fueron recuperados de las aguas del río Inírida por buzos de la Armada.

Al lugar de los hechos se desplazó el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, quien personalmente dirigió  las maniobras para recuperar a los desaparecidos, los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú, para ser trasladados en un avión medicalizado a Bogotá una vez las condiciones meteorológicas fueran favorables.

El general Navarro informó que la operación se estaba realizando en la vereda el Mosco, ubicada en el departamento del Guaviare, y que durante una maniobra de desembarco mediante rápel de los uniformados, pertenecientes a las fuerzas especiales del Eército colombiano, tuvo lugar un incidente sobre el rio Inírida, siendo necesaria la  presencia de buzos de la Armada Nacional  para recuperar los cuerpos de 9 de los 11 militares desaparecidos. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa  en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.