Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las armas de los comandos jungla colombianos

En el marco de la feria Expodefensa, defensa.com tuvo la oportunidad de conversar con integrantes de las Compañías Antinarcóticos Jungla, también conocidos como “comandos jungla” de la Policía Nacional de Colombia.

Se trata de unidades con formación especial empleadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el ámbito rural y urbano, con capacidad para desplegarse por todo el territorio nacional y con medios equivalentes a los de cualquier unidad de operaciones especiales estrictamente militar. Sus 500 miembros están organizados en tres compañías ubicadas en sendas bases, una en Bogotá, otra en Santa Marta y otra en Tulua.

Como el lector podrá comprobar a continuación, el armamento individual y colectivo empleado por esta unidad da idea de la peligrosidad de su misión en un país como Colombia donde la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado requiere medios más expeditivos de los habituales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Comandos jungla posando con la Mossberg 590A1 y M-4 (autor)

Uno de los comandos posando con el MP-5 con supresor (autor)

Mortero de 60 mm. (autor)

Sistema para abrir puertas y armamento individual (autor)

Subfusil MP-5 SD y subfusil mini Uzi  (autor)

Escopeta Mossberg 590A1 empleada para romper bisagras de puertas (autor)

Rifle de precisión Remington 700 en calibre 7,62 con accesorios tácticos de última generación, visor de aumentos, cámara térmica y supresor (autor)

Otro plano del rifle de precisión (autor)

Ametralladora media M60E6 (autor)

Ametralladora GPMG de 7,62 mm. (autor)

Ametralladora M249 SAW en 5,56 mm. (autor)

Fusil de asalto de la familia M-16 con lanzagranadas M-203 y elementos de visión de última generación, incluyendo holográfico para combate próximo (autor)

Lanzagranadas automático Mk-19 (autor)

Equipos de comunicaciones y navegación así como visores nocturnos (autor)

Otro de los fusiles de asalto de la familia M-16 M-4 con elementos de puntería de última generación (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.