Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La V Brigada Aérea de la Fach exhibe sus medios para misiones de Búsqueda y Salvamento Aéreo

Con la presencia de representantes de organismos de la Onemi, Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, PDI, Carabineros, Armada, Ejército, Hospital Regional, Servicio Médico Legal, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otros, la V Brigada Aérea de la Fach llevó a cabo esta semana un Comité de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

Efectuado en la Base Cerro Moreno, Antofagasta, y presidido por el comandante en jefe (s) de la Vª Brigada Aérea, coronel de Aviación Iván Anfossi, junto al encargado del SAR, comandante de escuadrilla Daniel Adriazola se analizó la activación del SAR, destacando sus etapas de planificación, el tipo de apoyo que presta y la acción de búsqueda y rescate que realiza.

De la misma forma, se expusieron los medios que posee el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento, RCC, en Antofagasta como el helicóptero Bell 412 EP, el avión SR-22T y la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales, UTAFE.

Según consignó el diario La Estrella Antofagasta, el comandante Adriazola explicó que el área de responsabilidad del SAR abarca la Región de Antofagasta y Atacama con una proyección de 100 mil millas mar adentro. (Pamela Squella, Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.