Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tripulaciones de tanques del Ejército de Chile compiten en Canadá en la Worthington Challenge

Dos tripulaciones de tanques Leopard 2A4, pertenecientes al Grupo Blindado N° 7 “Guías” y N° 8 “Exploradores”, de la 2da y 3ra brigadas acorazadas respectivamente, se encuentran representando al Ejército de Chile en la competencia Worthington Challenge 2019, que se realiza entre el 20 y el 27 de septiembre en la base militar de Gagetow, Provincia de New Brunswick, Canadá. Participan equipos de Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos y Polonia.

Esta competencia internacional busca medir la preparación de las tripulaciones de tanques por medio de una serie de pruebas que apuntan a su capacidad de realizar misiones y tiro de combate. Los miembros del Ejército de Chile iniciaron sus actividades con un período de conversión para aprender los procedimientos canadienses e intercambiar experiencias profesionales con los participantes de otros países. Su participación en la competencia se inició el 22 de septiembre con las pruebas de navegación terrestre, logrando sumar puntos al completar el recorrido dentro del tiempo establecido, pese a lo diferente del terreno local. Al día siguiente realizaron pruebas de habilidades técnicas incluyendo simulación de armas de pequeño calibre, prueba de fuerza y reconocimiento de siluetas de vehículos OTAN, precisión de conducción, TRIAGE y pedido de fuego de artillería.

Finalizada la segunda jornada, el capitán Enrique Valenzuela Páez, jefe de equipo del seleccionado chileno, declaró que "en ciertas pruebas nos fue muy bien y en otras, por no ser algo que se realice en Chile, tuvimos mayores problemas. Sin embargo, en todas las canchas hemos recibido felicitaciones y demostraciones de asombro, por lo planificado y ordenado que son nuestros procedimientos". La participación de Chile en esta prestigiosa competencia de la OTAN permite al Ejército medir la preparación de su personal y la calidad de sus tácticas, técnicas y procedimientos frente a fuerzas de ejércitos europeos y norteamericanos con doctrina similar y experiencia de combate reciente, además de fortalecer su presencia internacional y apoyar la política exterior del estado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.