Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Subsecretario de Defensa y Subsecretaria de Telecomunicaciones avanzan en la Política Nacional Espacial de Chile

El Subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza Riquelme, y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías, sostuvieron una reunión de trabajo en las dependencias de la Subsecretaria de Defensa a fin de revisar el estado de avance en la actualización de la Política Nacional Espacial, con especial énfasis en la revisión de las alternativas más convenientes para mantener las capacidades satelitales nacionales.

En este último punto, el esfuerzo está orientado a dar solución a la necesidad de contar con un sistema de información geoespacial oportuno y preciso del territorio, dentro de un margen accesible con los recursos disponibles, además de permitir dar continuidad al avance del desarrollo espacial nacional, en donde el sector Defensa es un actor significativo y relevante, tanto en términos de infraestructura como en masa crítica de ingenieros y especialistas.

Esta capacidad se ve reflejada en mantener el satélite "FASat Charlie” operando en forma exitosa más allá de los cinco años proyectados inicialmente, proveyendo de información útil y esencial, tanto en beneficio de los diversos sectores productivos del país, como para su uso en caso de catástrofes o emergencias nacionales, aparte de su rol en defensa.

También en la ocasión se intercambió información sobre las alternativas de continuidad más convenientes, en vista de los nuevos desarrollos y posibilidades en materia espacial a nivel mundial. y se acordó citar próximamente por parte de la SUBTEL, al Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, a fin de dar a conocer dichos avances y recibir los valiosos aportes sectoriales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.