Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Subsecretaria de Defensa de Chile firma un acuerdo con el Sistema de Empresas Públicas

Subsecretaria de Defensa firmó un acuerdo de colaboración con el Sistema de Empresas Públicas (SEP) para la asesoría técnica especializada, en la ya iniciada implementación de mejores prácticas de gobernanza corporativa que sean aplicables en las Empresas Públicas de Defensa dependientes de dicha Subsecretaría; Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y la Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER).

El acuerdo fue suscrito en dependencias de la Subsecretaría de la Defensa por el Subsecretario Cristián de la Maza Riquelme, y el Presidente del Consejo Directivo del SEP, Ricardo de Tezanos Pinto Dominguez y tiene como referencia el código de buenas prácticas y la experiencia del SEP. Esta actividad se enmarca en los alcances establecidos en el programa de gobierno que busca “Modernizar las normas que rigen los gobiernos corporativos de las Empresas Públicas de Defensa y generar mecanismos de cooperación con el sector privado” y que busca mejorar la gobernanza de estas empresas, alcanzar mayores estándares de transparencia y mejor gestión, al igual que todas las empresas del Estado.

Estuvieron presentes en la ceremonia el director de ASMAR, contraalmirante Luis Kohler; el subdirector de FAMAE, coronel José Miguel Álvarez y el director ejecutivo de ENAER, Henry Cleveland, al igual que Cristina Orellana, directora del SEP.

De Tezanos Pinto explicó la forma de trabajo del SEP, señalando que su rol es interactuar con los directorios y la administración de las empresas estatales con el fin de mejorar su gestión y velar por los intereses del Estado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.