Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

U.S. Army estudia posible colaboración técnica en vehículos blindados con el Ejército de Chile

Directivos del Centro de Investigación para Tanques y Vehículos, TARDEC (Tank and Automotive Research Development Engineering Center), del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, visitaron entre los días 23 y 25 de octubre las instalaciones de innovación y desarrollo, en el Comando de Industria Militar e Ingeniería y la Academia Politécnica Militar, además de conocer el trabajo en terreno del  Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército  en Iquique, Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE  en Pozo Almonte y Fábricas y Maestranzas del Ejército en Talagante.

El objetivo de la visita fue determinar puntos de colaboración técnica específica, que puedan ser considerados en el Acuerdo de Intercambio de Información (IEA), que se encuentra en elaboración entre ambos ejércitos y al mismo tiempo, poder identificar potenciales acuerdos de proyectos conjuntos, para dar soluciones reales a problemas que posee la Fuerza de Tarea, relacionado con vehículos blindados.

La reunión se enmarcó en el contexto del Acuerdo de Ciencia y Tecnología, suscrito entre Chile y EE.UU. (RDT&E, Research  Development, Test & Evaluatión), acuerdo que es gestionado en la Institución por la DIPRIDE. La delegación estuvo integrada por el Dr. Ravi Shanker Thyagarajan, Norbert Joseph Kott III y Erik James Johnson, acompañados por el Coronel Allen Garrison, Director de RDECOM-Américas.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.