Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión multisectorial para el mejoramiento del complejo antártico Isla Rey Jorge

El pasado 1 de agosto se realizó en dependencias de la Fuerza Aérea una reunión multisectorial, encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza aérea de Chile General del Aire Jorge Robles Mella y el Subsecretario de Defensa Cristián de la Maza Riquelme, para coordinar las acciones inmediatas y las próximas actividades relacionadas con el plan de mejoramiento integral del complejo de la Base Frei, en la isla Rey Jorge de la Antártica, lugar considerado como puerta de entrada a ese continente.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades que se desprenden de los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Política Antártica Extraordinario realizado -el 25 de junio y como consecuencia del reciente incendio que afectó a la Gobernación Marítima de la Armada en Fildes.

En el encuentro se acordó que inicialmente se trabajará en un "Plan de ordenamiento territorial" y posteriormente se continuará con un programa unificado integral para mejorar la infraestructura existente en el lugar, donde se considere las instalaciones de la Fuerza Aérea, la Armada y también de otras instituciones presentes en el área, incluyendo la construcción de un muelle para pasajeros y carga, proyecto que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, se conformó un grupo de trabajo multidisciplinario, a cargo de la Fuerza Aérea, el cual comenzará su trabajo en el más breve plazo. 

Se espera realizar un proyecto en fases,  fijando las prioridades que el país necesita en ese sector, teniendo en consideración que por las condiciones climáticas sólo es posible realizar obras de construcción en el período estival, entre noviembre y marzo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.